Rosa Bartra es legisladora de Fuerza Popular por la región La Libertad. | Fuente: Video: Cuarto Poder. Foto: Twitter/@Lechucero33

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, sí ingresó a uno de los locales partidarios de Fuerza Popular durante el allanamiento realizado por el Ministerio Público el jueves último como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Cuarto Poder difundió imágenes de la parlamentaria llegando al local ubicado en Santiago de Surco. Luego de ingresar y saludar a su lideresa Keiko Fujimori, se identificó ante el fiscal adjunto de Lavado de Activos, Walter Villanueva, para, posteriormente, grabar con su teléfono móvil a los agentes fiscales en la diligencia.

Sin embargo, Bartra señaló ese día que no tenía conocimiento de la realización del allanamiento y que acudió al local de Fuerza Popularporque había sido convocada para una reunión. "Al tomar conocimiento de la diligencia, me retiré inmediatamente", comentó.

 Una sesión de la Comisión investigadora del caso Lava Jato, presidida por la congresista Rosa María Bartra.
Una sesión de la Comisión investigadora del caso Lava Jato, presidida por la congresista Rosa María Bartra. | Fuente: Foto: Congreso de la República