El vocero de Frente Amplio recordó que en el Parlamento hubo varios casos de contagio por la COVID-19, por lo que es necesario tener un pleno virtual. | Fuente: Andina

La bancada del Frente Amplio solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino, que la sesión del pleno del 28 de mayo, en la que se presentará el Consejo de Ministros, se realice de manera virtual, a fin de reducir el riesgo sanitario de un contagio por la COVID-19.

Así lo confirmó el vocero de ese grupo parlamentario, Lenin Checco, quien calificó como inviable que se realice el pleno de forma presencial dada la emergencia sanitaria que afronta el país. En esa línea, dijo que solo debían acudir los integrantes del Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos.

“Ante la gravedad de la crisis que estamos enfrentando, con la gran cantidad de infectados y muertos por COVID–19, debemos reducir todo riesgo sanitario. Un Congreso presencial, como lo anunció (Manuel) Merino, es inviable y sería totalmente irresponsable", aseveró.

Checco recordó que en el Legislativo hubo varios casos de parlamentarios y personal que se contagiaron de la COVID-19. Ante esta situación, reiteró su pedido a la Junta de Portavoces para optar por un pleno virtual.

“Responsabilizamos al presidente del Congreso si insiste con ese despropósito, a la luz del agravamiento de la crisis sanitaria. Exigimos que el primer poder del Estado predique con el ejemplo”, enfatizó.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo este miércoles que el Gabinete Ministerial se presentará ante el pleno del Congreso el 28 de mayo, a las 10 de la mañana para informar los actos del Ejecutivo durante el interregno parlamentario.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, señaló al presidente del Consejo de Ministros que la sesión será presencial.

Andina