El fujimorista aseguró que con la interpelación al ministro de Educación, no buscan traerse abajo la Ley Universitaria.
Firme en su decisión. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que si el ministro de Educación, Jaime Saavedra, no convence durante su presentación ante el Congreso sobre los cuestionamientos a su sector, a su bancada “no le temblará la mano” para censurarlo.
Señaló que su partido político ejercerá el control político sin parámetros ni temores a posibles marchas convocadas en defensa de Saavedra. “Nosotros pensamos en la educación del país”.
Ley universitaria. El parlamentario descartó que la moción de interpelación contra el titular de Educación, busque entorpecer o tirarse abajo la reforma universitaria. “No existen intereses subalternos (...). Eso es falso. Nosotros somos los primeros interesados en mejorar la calidad educativa”. Aclaró que la Ley Universitaria fue aprobada por el Congreso, "por lo tanto, la actuación del ministro sobre la materia es irrelevante, porque su sostenimiento así como posibles cambios están bajo la jurisdicción del Parlamento, no del Poder Ejecutivo".
El fujimorista mencionó que el pliego interpelatorio contra Saavedra busca aclarar cuestionamientos a su gestión, como el gasto de S/ 858 millones en consultorías y publicidad, la transferencia de recursos a otros ministerios y la compra de computadoras a través de testaferros. “Por eso (Saavedra) tiene que venir al Congreso para explicar caso por caso y responder a los cuestionamientos”.
Comparte esta noticia