Becerril: Dentro de cinco días, César Segura presentará informe sobre presunta compra de votos

El parlamentario de Fuerza Popular, calificó de "lamentable" que Kenji Fujimori no acudiera a la citación hecha por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Héctor Becerril lamentó la inasistencia de Kenji Fujimori. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que la defensa legal de su colega Bienvenido Ramírez intentó "desnaturalizar" los videos presentados por Moisés Mamani al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El legislador no agrupado pidió el miércoles último a dicho grupo de trabajo excluir los llamados 'Kenjivideos' de la investigación que lleva a cabo por la presunta negociación de obras a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

Ramírez y Guillermo Bocangel acudieron hoy a la citación a la que fueron convocados por la Subcomisión de Acusaciones para presentar sus descargos en torno al caso. Becerril Rodríguez señaló, al respecto, que en la sesión reservada, que duró siete horas, se visualizaron los materiales audiovisuales.

El parlamentario de la bancada mayoritaria calificó de "malo y lamentable" que Kenji Fujimori, implicado también en la denuncia, no acudiera a la diligencia. "Pero eso no detiene el proceso. Esto ya no se reprograma", comentó en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.

Héctor Becerril agregó que dentro de cinco días el congresista César Segura, como delegado, realizará el informe de calificación respecto a la denuncia presentada contra Ramírez, Bocangel y Fujimori.

¿Qué opinas?