Héctor Becerril a favor de la ley de muerte civil para los corruptos.
Héctor Becerril a favor de la ley de muerte civil para los corruptos. | Fuente: Andina

Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se mostró completamente a favor del proyecto que aprobó el Ejecutivo sobre la 'muerte civil' para aquellos funcionarios que cometen delitos de corrupción en la administración pública.

"Creo que la propuesta va a tener un amplio respaldo en el Congreso y nosotros, los de Fuerza Popular vamos a apoyar la muerte civil para aquellos corruptos que viven en el Estado como sanguijuelas robándose la plata del país", comentó.

Aseguró que los corruptos no deben regresar más a la administración pública y que no se le puede hacer daño al Estado impunemente. Becerril cree que la lucha contra la corrupción debe ser frontal para no permitir la impunidad. Consideró este un tema que se debe combatir urgentemente.

Fernando Zavala, el presidente del Consejo de Ministros, anunció este miércoles que el Poder Ejecutivo aprobó la muerte civil para los funcionarios corruptos. También se envió al Congreso un proyecto para incorporar la imprescriptibilidad los delitos contra la administración pública en la Constitución.

"Se va a modificar el Código Penal para ampliar la pena de inhabilitación e incorporar la inhabilitación definitiva para los delitos de corrupción de funcionarios públicos, también llamada muerte civil por corrupción", dijo el jefe del Gabinete.

El decreto legislativo aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros es el primero bajo las facultades legislativas que el Congreso le brindó el 9 de octubre. Zavala también dijo que se enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el artículo 41 de la Constitución e incorporar la imprescriptibilidad los delitos contra la administración pública cometidos por funcionarios públicos.