Esta denuncia se suma a la presentada por su colega de bancada, Maritza García.
El congresista Bienvenido Ramírez (Fuerza Popular) presentó una nueva denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en rechazo al Informe Defensorial N° 177, que -según el fujimorista- vulnera los derechos del expresidente Alberto Fujimori.
“Nos encontramos con un pronunciamiento político por donde se le mire; el cual, indudablemente excede las funciones propias del cargo del señor Gutiérrez”, cuestionó Ramírez, en respuesta al mentado informe.
“Resulta indispensable investigarlo a fin de imponerse las medidas de sanción que correspondan y evaluarse también el petitorio de la sanción para el ejercicio de la función pública hasta por un lapso de 10 años, de conformidad con el primer párrafo del artículo 100 de la Constitución del Estado”, concluyó el fujimorista.
Esta denuncia se suma a la presentada ayer por su colega de bancada, Maritza García.
Los fujimoristas han reaccionado así al informe del defensor del Pueblo sobre el indulto a Fujimori. Gutiérrez dijo en entrevista con RPP Noticias que Fujimori “no puede realizar actos políticos o públicos porque estos sirvieron de marco para comisión de delitos”.
El defensor consideró que el Gobierno no cumplió con los estándares requeridos en el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Comentó, en tal sentido, que “en la democracia constitucional no existe acto que no sea revisable”.
Gutiérrez aseguró que no está en contra de que haga uso de su libertad de expresión para escribir, usar Twitter o publicar libros, pero que “cosa distinta es hacer actos iguales, similares o de la misma naturaleza que aquellos que lo condujeron a la comisión del delito”.