Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Anderson: "Nombramiento de Héctor Valer revela un deseo secreto de vacancia de parte de Pedro Castillo"

Congresista Carlos Anderson, vocero de la bancada Podemos Perú. | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el vocero de la bancada Podemos Perú adelantó que no le dará la confianza "ni en mil años" al equipo de ministros que lidera Héctor Valer por considerar que se trata de "el peor Gabinete de la historia".

El congresista Carlos Anderson, vocero de la bancada Podemos Perú, calificó de irresponsable la conformación del nuevo Consejo de Ministros y consideró que el nombramiento de Héctor Valer como jefe del Gabinete Ministerial revela "una suerte de deseo secreto de vacancia" de parte del presidente Pedro Castillo".

"Creo que al presidente le hubiera bastado darse una 'vueltita' o mandar a preguntar en el Congreso qué tipo de reputación tiene establecida el señor Valer para enterarse de que es una persona que no tiene mucho control de sus emociones, que es un misógino comprobado y que lo único que iba a causar es escepticismo o abierta oposición", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, Anderson adelantó que no le dará la confianza "ni en mil años" al Gabinete que lidera Héctor Valer; sin embargo, reconoció que todavía no ha podido conversar con miembros de su bancada sobre este tema. El congresista lamentó que esta era "la gran oportunidad" que tenía el presidente "para mostrar que tiene amor por el Perú".

"A mí me parece que no tiene amor por el Perú, que eso del 'pueblo' es puro discurso porque si tiene amor por el país no hace lo que está haciendo el presidente. Creo que este es el peor Gabinete de la historia: una ministra de la Mujer que nunca pudo pasar una prueba mínima de meritocracia, un 'muchachito' que acaba de terminar su carrera de geografía y lo ponen a combatir la mayor crisis medioambiental de nuestra historia", reprochó.

Finalmente, el parlamentario lamentó que esta situación ratifica las recientes revelaciones de una suerte de "Gabinete en la sombra" expuesto por la ahora expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez y el exministro Avelino Guillén, a quienes, pese a las discrepancias, calificó como "gente decente".

Nuevo Gabinete "es un acto de provocación"

En esa misma línea, la congresista Karol Paredes, vocera alterna de Acción Popular, cuestionó al nuevo Consejo de Ministros que lidera Héctor Valer Pinto y consideró que se trata de una "estrategia" que tiene como una de sus primeras acciones "la provocación" al designar en el primer cargo a una persona que tiene "serios cuestionamientos" en su vida política.

"Él (Pedro Castillo) piensa que solamente es presidente de su entorno y que no es presidente de un país. En vez de mejorar su Gabinete, no lo hace. Para mí esto es un acto de provocación, es una estrategia que ellos tienen muy bien implementada, yo ya no creo cuando dicen que hay que minimizar lo que él dice", señaló.

"Yo sí creo, y lo reafirmo, que esto es parte de una estrategia para desestabilizar al Congreso y hacer parecer a los congresistas como obstaculizadores que no los dejan hacer cuando hay un sinnúmero de problemas que hay que ir superando", insistió.

Asimismo, recordó que dentro del nuevo Gabinete Ministerial hay personas bastante cuestionadas "por situaciones bastantes delicadas". Por esta razón, la legisladora tomó como "un acto de provocación" que el presidente Pedro Castillo no haya tomado en cuenta la sugerencia del Parlamento para que designe a personas con experiencia y el perfil.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA