En Ampliación de Noticias, el congresista no agrupado cuestionó la aprobación -ayer en el Legislativo- de la ley que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu.
El congresista Carlos Anderson (no agrupado) rechazó la aprobación -ayer en el Legislativo- de la ley que modifica el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“Pareciera ser un cambio inocuo, ¿no? Dicen ‘vamos a poner dos personas, vamos a cambiar la composición’; (pero) con esta recomposición en realidad lo que está sucediendo es que vamos a tener al regulado como parte del ente regulador”, alertó en Ampliación de Noticias.
Para el legislador, este cambio “no tiene mucho sentido”, ya que convierte la fiscalización de las universidades a un sistema que “se parece mucho, demasiado, a la forma en la que se manejaban las universidades en el pasado”.
Carlos Anderson señaló, en ese sentido, que el sistema actual estaba funcionando “bastante bien” hasta el momento.
“Ayer lo que ha pasado es que los extremos de la derecha y de la izquierda se han unido de esta forma no muy santa para nuevamente poner por encima los intereses particulares”, sentenció.
La contrarreforma universitaria
Con 69 votos a favor, cinco abstenciones y 39 en contra; el Pleno del Congreso aprobó ayer, en segunda votación, el proyecto de ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu.
Los legisladores habían rechazado dos cuestiones previas que planteaban que el proyecto regrese a las comisiones de Educación y Constitución, con la finalidad de que se apruebe ayer mismo.
El argumento de quienes apoyaban la norma era que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.
Carlos Anderson rechazó esta decisión argumentando que las universidades peruanas “no son competitivas a nivel mundial”. “Da hasta vergüenza cuando uno mira los rankings internacionales”, sentenció.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia