Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Carlos Tubino sobre Kenji Fujimori: “Asquea la política cuando ves traicionar compromisos”

Carlos Tubino criticó duramente al menor de los Fujimori. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular acusó al menor de los Fujimori de dejar de lado los intereses nacionales en favor de aspiraciones particulares.

El congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) cuestionó duramente la decisión de su colega de bancada, Kenji Fujimori, de no apoyar la moción de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que finalmente fue desestimada en la votación de anoche.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador compartió una fotografía del menor de los Fujimori saludando al oficialista Juan Sheput tras la votación de la vacancia. La imagen estuvo acompañada por un contundente mensaje: “Asquea la política cuando ves traicionar compromisos, dejando de lado intereses nacionales en búsqueda de los propios”.

Este mensaje haría referencia a la denunciada negociación entre representantes del oficialismo con Kenji Fujimori para que no apoye la vacancia a cambio de darle el indulto a su padre. Esta afirmación, sin embargo, ya fue desmentida desde el propio Ejecutivo.

Tensa sesión

Tras un debate que se prolongó por más de 13 horas, el Congreso votó la moción de vacancia contra PPK, pero no alcanzó los votos suficientes. Se necesitaban 87 votos para destituirlo, pero solo 79 votaron a favor, 19 en contra y 21 se abstuvieron, entre los cuales hubo diez congresistas de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Pleno.

El presidente fue acusado de recibir dinero de Odebrecht a través de una empresa de su propiedad, Westfield Capital, que asesoró entre 2004 y 2007 a la constructora brasileña, cuando él era ministro.

PPK dijo que mientras trabajó para el Estado delegó la gestión de la empresa al chileno Gerardo Sepúlveda, y nada supo de esos negocios hasta que fueron denunciados por la congresista fujimorista Rosa Bartra. El caso aún es investigado por el Ministerio Público.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA