El tercer vicepresidente del Congreso indicó que de nada serviría que se apruebe esta iniciativa del Gobierno, pues a su criterio no hay claridad en su estrategia para combatir la inseguridad.
Alejandro Cavero, tercer vicepresidente del Congreso, se mostró en contra del proyecto del Ejecutivo para imponer una franja informativa en los medios de comunicación, a fin de que se dé cuenta sobre las acciones del Gobierno en los estados de emergencia.
En declaraciones a Prueba de fuego de RPP, el parlamentario de Avanza País señaló que de nada serviría que se apruebe esta iniciativa del Gobierno, pues no tendría nada para mostrar.
“No estoy de acuerdo por una razón muy sencilla. El Ejecutivo aun así tuviese la franja no tiene nada qué mostrar, no tiene clara su estrategia para combatir la inseguridad”, manifestó.
“No es propio de las democracias"
Según dijo, el Ejecutivo “no tiene idea de qué hacer” y el hecho de que busque imponer a los medios de comunicación una franja informativa solo es parte de un “show” para ocultar que realmente no sabe cómo hacer frente a la criminalidad actual.
“Creo que en el fondo es porque ellos no tienen idea de qué hacer y creen que la franja es lo que va a hacer que se trate de ver eso que ellos quieren montar esta suerte de show para ver si con eso levantan la alicaída popularidad que tienen”, señaló.
Cavero también señaló que esta iniciativa vulnera la libertad de prensa y busca imponer a los medios de comunicación contenido que “no es propio de las democracias”, pero que no cambiará la idea de la ciudadanía sobre la falta de una estrategia por parte del Gobierno para hacer frente a la inseguridad.
Franja tendría duración de 40 minutos
La iniciativa del Gobierno fue anunciada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien indicó que se busca modificar la Ley de Radio y Televisión para que una franja informativa del gobierno sea emitida en todos los medios de comunicación durante los estados de emergencia.
Desde el Minjusdh indicaron que esta franja informativa tendrá una duración aproximada de 40 minutos y deberá ser emitida entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche, de ser aprobada.
“Lo que nosotros simplemente queremos es que se integren los servicios de información estatales con los servicios de información públicos”, dijo el viceministro de Justicia, Juan Alcántara en RPP.
Video recomendado
Comparte esta noticia