Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El fujimorista César Campos cuestiona rapidez en apertura de investigación en su contra

César Campos, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el congresista señaló que esto se debe a que pertenece a Fuerza Popular. Además, pidió que se demuestre que solicitó dinero a sus trabajadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista fujimorista César Campos, investigado por el presunto cobro de dinero a sus trabajadores, cuestionó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haya abierto una investigación "en menos de 24 horas" de conocerse el caso. No obstante, dijo que se allana a esta medida y a las acciones iniciadas en la Comisión de Ética.

"Conocemos casos de este tipo de denuncias en el que nunca han actuado tan rápidamente. Tal vez será porque pertenezco a Fuerza Popular, solo por eso puedo entender que lo hayan hecho y ni siquiera teniendo algún indicio razonable para poder hacerlo", señaló el parlamentario de Fuerza Popular a RPP Noticias.

En diálogo con Edición Mañana, el parlamentario indicó que no encuentra "una explicación lógica" a que "en menos de 24 horas" lo hayan notificado. "Tenemos varios casos en los que hay pruebas y nunca se ha actuado de esa manera", insistió.

Campos cuestionó que su exasesor Guillermo Carrasco haya dado diferentes versiones "contradictorias" respecto a los montos que, presuntamente, habría cobrado. Asimismo, señaló que las conversaciones entre este trabajador y el supuesto encargado de recolectar el dinero fueron "armadas".

"Si él dice que ha depositado, lo ha hecho, aparentemente, en la cuenta de esa persona y debería tener todos esos depósitos. En ningún momento yo he indicado -y niego tajantemente- que no he pedido un solo sol a ningún trabajador. No creo que exista prueba alguna de que haya solicitado ese dinero porque nunca le he pedido a nadie", señaló.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA