La tarde del último miércoles, fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido juez supremo César Hinostroza se encontraba en España.
La tarde del último miércoles, fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido juez supremo César Hinostroza se encontraba en España. | Fuente: Captura | Migraciones

El congresista de Fuerza Popular Juan Yuyes se pronunció luego de que su esposa, Yojany Rujel, fuera señalada de supuestamente haber ayudado al suspendido juez César Hinostroza a salir del país por la frontera con Ecuador. 

El parlamentario, a través de su cuenta en Twitter, emitió un comunicado en donde señalaba que su esposa no se encontraba laborando ese día en la oficina de Migraciones ni tampoco se encargaba de supervisar a los trabajadores. 

"En la fecha en la que se realizó la fuga del exmagistrado, ella no se encontraba ni en las instalaciones, ni a cargo de supervisar las labores del personal en servicio. En dicha fecha, era otra persona la encargada de realizar esa labor", informó. 

Yuyes rechazó que se busque vincular a su partido con la fuga de Hinostroza Pariachi. "Rechazo rotundamente que se pretenda vincular al partido Fuerza Popular con la fuga del mencionado exmagistrado y que se intente utilizar políticamente información falsa", agregó en un segundo punto. 

Indicó además que exige que se investigue y sancione a los responsable de la fuga. 

Yojany Rujel Sullón asumió el cargo como miembro titular la jefatura de Migraciones de la zona Tumbes el pasado 13 de junio. Como se recuerda, el cuestionado juez fugó del país por la frontera de Perú con Ecuador.