El destituido juez supremo simuló su control migratorio con la ayuda de una trabajadora. | Fuente: RPP Noticias

El destituido juez supremo César Hinostroza simuló su control migratorio para dejar territorio nacional el pasado 7 de octubre, pese a que contaba con impedimento de salida del país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones compartió un video en el que se observa a Hinostroza en el control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde simuló el trámite documentario para poder cruzar la frontera.

Fuga en madrugada

Según informaron, el prófugo magistrado contó con la presunta complicada de una inspectora migratoria peruana identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, quien fue separada de sus funciones y denunciada, mientras se realiza la investigación de la Fiscalía.

En tanto, desde el Ministerio del Interior de Ecuador explicaron que Hinostroza ingresó a ese país a las 4 de la mañana del 7 de octubre, luego de que pasara los controles en Perú.

"Con fecha 07 de octubre del 2018 el señor César José Hinostroza Pariachi ingresó a la República del Ecuador por el puesto de control fronterizo de Huaquillas proveniente del Perú aproximadamente a las 04 horas tras presentar su pasaporte peruano previa revisión del mismo en el counter de la autoridad peruana de migración continua al de Ecuador", explicó un funcionario al diario El Comercio.

¿Qué opinas?