Entrevista con Ana María Choquehuanca en Nada Está Dicho. | Fuente: RPP

Ana María Choquehuanca, vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK), respondió este martes a lo dicho por el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien tildó al presidente Martín Vizcarra de "dictador".

"Creo que un vocero tiene que tener la altura y capacidad de saber respetar la investidura de un presidnete de la República. No estamos en Venezuela, estamos en Perú [...] Cuidado de ponerles adjetivos a los líderes políticos porque no está bien", aseveró en entrevista con el programa Nada está dicho en RPP.

Más temprano, el también vocero de Fuerza Popular arremetió contra el presidente Martín Vizcarra por su postura contra la ley de financiamiento ilegal de partidos, al considerar que está yendo incluso contra su propia bancada, que inicialmente apoyó este proyecto.

“Él ha generado un conflicto interno con la bancada de PpK (Peruanos por el Kambio), en el sentido que él ahora es un dictador. No necesita bancada, no necesita Congreso, [dice] 'yo camino solo'. ¿Ese es el presidente democrático del Perú?”, dijo a RPP Noticias

Choquehuancha no se mostró sorprendida de estas declaraciones, pero indicó que estas "son palabras mayores que no se deben compartir".

Sobre Villanueva

La congresista oficialista también se pronunció sobre el distanciamiento existente entre la bancada oficialista y el Gobierno, provocado -para algunos legisladores- por el presidente del Consejo de Minsitros, César Villanueva.

Al respecto, Choquehuancha reconoció que el premier "ha fallado en tender ese puente [del diálogo]. Han tenido que ser no reuniones esporádicas, sino más estrechas". Señaló que esto puede deberse en parte a que Villanueva viene de una tienda distinta, Alianza Para el Progreso, pero que "si el presidente ha decidido que lo siga acompañando, tenemos que aceptar esa decisión".

"Lo que se tiene que asumir es que cuando uno trabaja con la bancada de gobierno tiene que tener una relación muy estrecha para muchas cosas. No la habido [diálogo], pero no soy de las que piensan que nunca habrá", dijo.

Además, contó que los voceros de su bancada han solicitado una pronta reunión con el jefe del Estado y que se encuentran a la espera de una fecha para el encuentro.

"Esta es una oportunidad para que encontremos los puntos que nos han separado, pero tienen que ser puntos de convergencia", señaló Choquehuanca.

¿Qué opinas?