Carlos Tubino declaró para RPP Noticias en la sede del Congreso. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra por su postura contra la ley de financiamiento ilegal de partidos -que, anunció, será observada por el Ejecutivo-, al considerar que está yendo incluso contra su propia bancada, que inicialmente apoyó este proyecto.

“Él ha generado un conflicto interno con la bancada de PpK (Peruanos por el Kambio), en el sentido que él ahora es un dictador. No necesita bancada, no necesita Congreso, [dice] 'yo camino solo'. ¿Ese es el presidente democrático del Perú?”, dijo a RPP Noticias.

Al pedírsele una precisión sobre el término “dictador” que usó, el fujimorista apuntó que “lo estoy calificando (a Vizcarra) como él se está mostrando”. “Dice que no necesita bancada, que el Congreso son sus enemigos y que él puede caminar y gobernar solo”, sostuvo, aunque luego bajó el tono de sus críticas y habló de un presidente mal asesorado.

“No digo que sea un dictador, lo que sí digo es que es una persona que está mal asesorada por un grupo de personas, sobre todo el argentino (Maximiliano) Aguiar”, sentenció Tubino.

El portavoz naranja refirió que la ley que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas fue apoyada inicialmente por la mayoría de las bancadas, incluido el oficialismo, por lo que reiteró que Fuerza Popular no apoyará la reconsideración planteada.

“Es una ley que ayuda y complementa lo que hemos aprobado en el referéndum con relación al financiamiento de partidos políticos”, justificó, tras exigir a Vizcarra que fundamente “jurídicamente” su observación a la norma.

“Acá se trabaja con fundamentos profesionales y técnicos. Tendrá que decir por qué es una ley que debe ser observada y tiene que fundamentar jurídicamente no así porque se le ocurre”, sentenció.


¿Qué opinas?