Comisión de Ética investigará a Daniel Salaverry por informes sobre semana de representación

El congresista Daniel Salaverry es acusado de entregar informes falsos en los que da cuenta de actividades que no habría realizado durante las semanas de representación.

Daniel Salaverry en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar una investigación contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente haber infringido el Código de Ética en la denuncia sobre la presentación de sus informes de la semana de representación.

En diciembre pasado, el programa dominical Panorama reveló que Salaverry había entregado informes falsos en los que da cuenta de actividades que no habría realizado. De acuerdo con la investigación periodística, el legislador por la región La Libertad consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás.

Daniel Salaverry indicó en el documento que remitió al entonces titular del Parlamento, Luis Galarreta, que las imágenes daban cuenta de su participación en una reunión con vecinos del sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo, para tratar la problemática de escasez de servicios básicos y saneamiento físico legal.

Las fotos, supuestamente, correspondían al 21 de febrero del 2016; no obstante, las mismas habían sido publicadas el 08 de octubre de 2013 en la cuenta de Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro, y se tratarían de las actividades de campaña electoral que realizó Salaverry cuando postulaba a la Alcaldía de Trujillo (2015-2018).

Tras conocerse el reportaje, Salaverry dijo que la supervisión de los informes sobre sus actividades estaba a cargo de Geanmarco Quezada, a quien separó de su despacho.

¿Qué opinas?