Daniel Salaverry
El presidente del Congreso será investigado por la presunta agresión a Karina Beteta. | Fuente: Congreso de la República

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes iniciar una investigación preliminar contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras la denuncia que le realizó la legisladora Karina Beteta (Fuerza Popular) por una presunta agresión.

El grupo de trabajo que preside Janet Sánchez aprobó la indagación por mayoría con los votos de los parlamentarios Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (APRA), Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso) y Úrsula Letona (No agrupada).

Pedido de conciliación frustrado

Previamente, el parlamentario Freddy Sarmiento solicitó que Janet Sánchez interceda para que Beteta y Salaverry se reúnan para llegar a un acuerdo y concilia. Sin embargo, Milagros Salazar aseguró que Beteta se había ratificado en su denuncia.

Ella ha pedido que la denuncia se tramite como corresponde”, comentó la parlamentaria fujimorista y agregó que Beteta considera que ya hubo “tiempo suficiente” para una conciliación, pero no se logró.

Denuncia y respuesta de Salaverry

Beteta denunció a Salaverry el último viernes por una presunta agresión verbal, luego de que la legisladora le reclamara por no haber incluido un proyecto de ley en la agenda del Pleno del Congreso.

Al respecto el presidente del Congreso dijo que nunca agredió a Beteta con palabras soeces y que la bancada de Fuerza Popular busca sacarlo de la Mesa Directiva con la denuncia impulsada por su excolega de bancada.