El exfuncionario, actualmente investigado por Fiscalía, deberá responder ante la Comisión de Fiscalización sobre los criterios adoptados para la propuesta y contratación del personal que labora en la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional.
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para este jueves, 26 de diciembre, a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, para que responda sobre la presunta existencia de una red de prostitución dentro del Legislativo.
En sesión extraordinaria desde las 11 de la mañana, dicho grupo de trabajo presidido por el congresista Juan Burgos recogerá la declaración de Torres Saravia respecto de los criterios adoptados para la propuesta y contratación del personal que labora en la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso.
Asimismo, el exfuncionario del Parlamento deberá responder sobre los cargos imputados en su contra respecto de esta presunta red ilícita.
De igual forma, la Comisión de Fiscalización citó también para este jueves a Giovanni Forno, oficial mayor del Congreso, a fin de que explique el acuerdo de Mesa Directiva por el que se designó a Jorge Torres Saravia en la Jefatura de Asesoría Legal y Constitucional.
Investigación fiscal
Torres Saravia fue destituido de su cargo por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, luego de la difusión de un reportaje en el que se le vincula a la presunta red de prostitución dentro del Congreso.
A raíz de este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro inició el pasado 18 de diciembre una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas.
Asimismo, se dispuso que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional efectúe las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Esta decisión de Fiscalía se dio un día después de que la abogada y extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal Gómez, falleciera luego de una semana de haber sido atacada a balazos por parte de presuntos sicarios cuando viajaba en un taxi en el distrito de La Victoria.
La joven laboraba en la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento que era dirigida por Torres Saravia; sin embargo, había dejado su puesto en setiembre último.
Te recomendamos
Comparte esta noticia