Alejandra Aramayo, electa por Arequipa, considera en una carta enviada a la presidencia del Congreso que su despacho no está "en condiciones de habitabilidad"
La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo Gaona, solicitó la remodelación de su oficina, pasajes para un viaje al extranjero y la entrega de 500 bolsas de tela con el logo del Congreso entre otros pedidos desde su llegada al Parlamento, hace menos de tres meses. Así lo revelan documentos presentados a la oficialía mayor del Congreso que fueron mostrados este domingo por el programa Panorama.
Remodelación. El reportaje difundió una carta en la que la parlamentaria le pide a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que remodelen su despacho "por no estar en condiciones de habitabilidad". Incluso indica que ya solicitó "un proyecto de remodelación" al arquitecto Aldrish Sarmiento. Según Panorama el presupuesto estimado para este trabajo ascendería a 50 mil soles.
El excongresista Javier Bedoya de Vivanco, quien uso la oficina antes que Aramayo, afirmo en el reportaje que lo dejó impecable. "No solamente utilizable, totalmente en perfecto estado", dijo.
La parlamentaria, por su parte, aseguró que solo había pedido un trabajo de mantenimiento "como hay en todas las oficinas" del Congreso. Otro documento revela que la congresista pidió la reparación de un friobar y del mobiliario de su oficina.
Pasajes a Paraguay. Aramayo Gaona también envió una carta pidiendo la autorización y la asignación de recursos para un viaje a Paraguay.
"He sido invitada a la Cumbre Integral por la Paz - Paraguay 2016, por lo tanto solicito la correspondiente autorización de viaje al exterior, para lo cual se deberán gestionar los recursos necesarios correspondientes", dice el documento firmado por la congresista, quien en el reportaje negó haber hecho ese pedido.
Desayuno regional. En otro documento la parlamentaria hace una serie de requerimientos para un desayuno regional en Arequipa, organizado por su despacho: 500 bolsas con el logo del Congreso, 500 ejemplares de la Constitución, 500 lapiceros, 500 resaltadores entre otros materiales. Aramayo admitió haber hecho esa solicitud, pero indicó que solo le entregaron 50 constituciones.
En el reportaje se recuerda que Aramayo Gaona fue denunciada durante la última campaña electoral por entregar dádivas y que aún mantiene una denuncia penal en la fiscalía de Arequipa, región por la que fue electa.
Comparte esta noticia