Echaíz
Congresista Echaíz dio positivo a la COVID-19 | Fuente: Congreso

La congresista Gladyz Echaíz de Alianza para el Progreso dio positivo a la COVID-19. Además de la parlamentaria, también dieron positivo el asesor principal de la Comisión de Justicia, que ella presidente, Hugo Badajoz, y el asesor de comunicaciones, Raúl Sánchez.

Según pudo conocer RPP Noticias, la congresista y los otros dos funcionarios del Congreso se encuentran estables de salud y están en aislamiento.

El caso positivo de Echaíz se suma a los de los congresistas Guillermo Bermejo y Sigrid Bazán. Bermejo confirmó el 22 de diciembre que dio positivo y canceló sus actividades presenciales. El 18 de diciembre, Bazán también informó que se había contagiado.

Ante estos casos, el Congreso de la República lanzó un comunicado donde asegura que en la institución se cumplen todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19. La presidenta del Congreso instó a los parlamentarios a no sacarse las mascarillas durante sus intervenciones en el Pleno, algo que era habitual antes de conocido estos contagios.

Asimismo, el Congreso informó que solo el personal que cuenta con la vacunación completa labora de manera presencial en el Legislativo y que el uso de la mascarilla KN95 o la doble mascarilla es obligatoria en las instalaciones del Parlamento.

PODCAST RPP | Fiscal Nora Córdova afirma que no se inhibirá del caso Petroperú

En declaraciones a RPP, Córdova argumentó que los mensajes en contra del presidente Pedro Castillo son parte de su vida privada.