Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Congresista Glider Ushñahua renunció a la bancada de Fuerza Popular

Glider Ushñahua en una sesión del pleno del Congreso.
Glider Ushñahua en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El parlamentario Glider Ushñahua dijo que su decisión se debe a "la secuela de hechos y desaciertos políticos" de parte de Fuerza Popular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El parlamentario por la región Ucayali, Glider Ushñahua, renunció este miércoles a la bancada de Fuerza Popular.

"No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sino la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían a la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del Parlamento como en el seno de la bancada", señaló en una carta enviada al vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino.

Glider Ushñahua explicó que su lealtad no puede estar encima del pueblo de Ucayali que "demanda un clima de diálogo, calma, ponderación y buen entendimiento, con gestos de compromiso con el país por parte de sus congresistas y de sus bancadas". "Lo que, en la nuestra, era intermitente, a veces ausente y muchas veces poco socializadas con la opinión pública", refirió en la misiva.

Moción contra el titular del Legislativo

Por otra parte, en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, informó que no apoyará la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentada por su bancada.

"La población quiere que se trabaje de manera consensuada no solo dentro del Congreso, sino también con las diferentes instituciones el país por el bienestar del Perú", comentó.

Glider Ushñahua consideró, además, que Daniel Salaverry "está cumpliendo lo que establece el Reglamento del Congreso: trabajar y representando a los 130 legisladores de la Republica. Todos tenemos los mismos derechos de participar de manera equitativa".

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA