El APRA se abstendrá en la moción de censura contra Daniel Salaverry

En una entrevista con el programa 'Conexión' de RPP, Mauricio Mulder dijo que la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra Daniel Salaverry es "reactiva" y "encierra debilidad en su propia concepción".

Mauricio Mulder en la sesión de una comisión parlamentaria. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El APRA se abstendrá en la votación de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentada por Fuerza Popular. Este jueves el pleno del Congreso discutirá a partir de las seis de la tarde el pedido.

"Hemos tenido una reunión y hemos aprobado por unanimidad no acompañar esa moción de censura, abstenernos en la votación", comentó en Mauricio Mulder en una entrevista con el programa Conexión de RPP.

El parlamentario explicó que la moción es "reactiva" y "encierra debilidad en su propia concepción". "Además obstaculiza la posibilidad de que el ambiente político, que creemos se está empezando abrir, se reconduzca hacia mejores mecanismos de entendimiento, a baja de los decibeles de la confrontación política, y a la necesidad de acometer los temas importante que el país está reclamando en materia de gobernabilidad", dijo.

Mauricio Mulder indicó que, si bien Daniel Salaverry ha cometido errores, ha habido también "inexperiencia" en la conducción de la Mesa Directiva del Legislativo; sin embargo, estas razones, a su juicio, no deben conducir "a un esquema en el que haya una vulneración seria a la propia de la gobernabilidad del Parlamento".

El congresista aprista manifestó, además, que ve rivalidad en la moción planteada por la bancada mayoritaria. "Es obvio que hay discrepancias absolutamente públicas. Todo eso genera siempre fricción. Los partidos deben saber resolver [estos problemas] y, en este caso, no parece que esto ocurra; pero tampoco no deben arrastrar a los demás", agregó.

¿Qué opinas?