La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, saludó la decisión del Parlamento.
El Congreso de la República aprobó, este jueves, el Decreto Legislativo N° 938, que elimina los beneficios penitenciarios, la liberación condicional o la redención de pena para violadores y agresores de mujeres y niños.
La norma tiene como objetivo reducir la violencia familiar y las violaciones contra mujeres, niños y adolescentes. El efecto será un endurecimiento en las penas.
Ni una menos. El pasado 7 de febrero se presentó el proyecto de ley que modifica los artículos 46 y 50 del Código de Ejecución Penal, que se referían a la improcedencia y redención de la pena por trabajo o estudio, y los beneficios de semi-libertad y de liberación condicional.
El nuevo decreto nació luego de la multitudinaria marcha Ni una menos, que condenaba la violencia contra la mujer. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, celebró la aprobación de la norma desde su Twitter. “Eliminación de beneficios penitenciarios para feminicidas, violadores y parricidas suma en lucha contra violencia familiar. Ni una menos”, escribió.
Comparte esta noticia