Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Daniel Salaverry se reafirma en su posición: la semana de representación “no ha servido para nada”

Daniel Salaverry dijo que este lunes convocará a Junta de Portavoces para aclarar el tema de la semana de representación parlamentaria. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso dijo, este miércoles en Nada está dicho por RPP, que este lunes convocará a Junta de Portavoces para hablar sobre la semana de representación y debatirla en el Pleno.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se reafirma en su postura por anular la semana de representación y los gastos que esta representa, así lo afirmó este miércoles en Nada está dicho. Por ello, este lunes convocará a Junta de Portavoces para evaluar este asunto.

“Es mi posición, es mi deseo (eliminarlo). No depende de mí. Yo no soy el propietario del Congreso solo el presidente, hasta julio de este año. He hecho la propuesta en la Junta de Portavoces. La Junta de Portavoces tiene que evaluar qué decisión se debe tomar respecto a la semana de representación”, dijo en RPP.

Mi posición es que se elimine porque no ha servido para nada. No ha servido para mejorar la imagen del Congreso, no ha servido para que los ciudadanos se sientan más representados, no ha servido para ellos se sientan más cerca a sus representantes. Para lo único que ha servido es para esta hondonada de críticas”, aseveró.

El argumento del titular de la Mesa Directiva es que "la representación es permanente y a nivel nacional" y no solo cinco días al mes, como ocurre actualmente. Esta propuesta busca, además, terminar con posibles asignaciones de dinero indebidas.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA