Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Vicepresidente de comisión Agraria sobre nuevo fallo en la compra de urea: "Hay una muestra clara de corrupción e incapacidad"

Edwin Martínez señaló la posibilidad de que el proceso haya estado amañado para favorecer a terceros
Edwin Martínez señaló la posibilidad de que el proceso haya estado amañado para favorecer a terceros | Fuente: Andina

El parlamentario Edwin Martínez señaló como solución la propuesta de una compra estado a estado para traer la urea. Esto para evitar nuevamente pasar por una licitación que no ha funcionado. 

El congresista Edwin Martínez, vicepresidente de la comisión Agraria, criticó al gobierno por el cuarto proceso fallido de adquirir urea. Para el parlamentario hay claros indicios de corrupción e incapacidad que deben ser investigados.

"Aquí ha habido una muestra clara de corrupción, incapacidad y los únicos perjudicados son los agricultores. La urea se utiliza en todo tipo de producción, por lo que sí es vital el uso de la urea. Aquellos que conocemos de agricultura podemos dar fe de ello, pero un maestro que ha estado como ministro definitivamente no conoce el tema agrícola, esto es un asunto de ingenieros agrónomos", manifestó en el programa Las Cosas como Son.

Edwin Martínez señaló que hay la posibilidad de que estos cuatro procesos para traer la urea hayan sido amañados para favorecer a ciertos grupos o por falta de capacidad.

"Son cuatro licitaciones fallidas motivados por dos aspectos: porque han sido amañados o fueron digitadas por incapaces que no han podido elaborar bien el proceso. Hay cadena de incapacidad o de corrupción pues no se puede caer esto de manera tan fácil. O han estado direccionando todo para que ganen los amigos o no han tenido la capacidad", expresó.

El parlamentario señaló como solución la propuesta de una compra estado a estado para traer la urea. Esto para evitar nuevamente pasar por una licitación que no ha funcionado.

"Redireccionar el proceso ya no con una licitación sino con una compra directa de estado a estado y obviarnos todo este tema burocrático que a la larga trae consecuencias para la agricultura porque no se puede tener este fertilizante en los momentos adecuados de la siembra o en el tiempo que se deben abonar los productos", puntualizó.

Posibles protestas en el país

El congresista Edwin Martínez advirtió que en las regiones hay dirigentes que buscan generar protestas violentas en los próximos días contra el gobierno de Dina Boluarte. En ese sentido, el parlamentario afirmó haber dado información al Ministerio del Interior y Defensa sobre estas posibles movilizaciones.

"Hay muchos dirigentes que están azuzando a la población a salir nuevamente a marchar, pero no se refieren a una movilización pacífica sino a una protesta violenta. Algo que generaría mucho perjuicio tanto económico y social al país, por lo tanto, las autoridades deben tomar cartas en el asunto. Yo he tenido muchas conversaciones con los miembros tanto del Mininter como el Mindef dándoles información verídica de lo que se acuerda en centros mineros informales de Arequipa", subrayó el legislador.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA