Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Juan Carlos Liendo presenta su renuncia irrevocable al cargo de Director de la DINI

El domingo 18 de noviembre, el Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Liendo como nuevo director de la DINI, en reemplazo de Wilson Barrantes.
El domingo 18 de noviembre, el Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Liendo como nuevo director de la DINI, en reemplazo de Wilson Barrantes. | Fuente: RPP

Juan Carlos Liendo señala que la razón de su dimisión a la dirección de la DINI se debe a "serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley".

Juan Carlos Liendo presentó este martes su renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

A través de un documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Liendo señala que la razón de su dimisión se debe a "serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley".

"Me dirijo a Ud., para expresarle mi cordial saludo, y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley", indica la carta de renuncia.

El documento de Juan Carlos Liendo finaliza expresando a la presidenta Dina Boluarte sus mejores deseos de éxito en su gestión "en estas críticas circunstancias del quehacer nacional".

"Espero una comunicación directa"

Más temprano, Juan Carlos Liendo, afirmó en Ampliación de Noticias que aguardaba una comunicación con la presidenta Dina Boluarte sobre su situación en el cargo, antes de evaluar su dimisión a la dirección de la DINI. Esto luego de que la jefa de Estado señalara que en su Gobierno se ve la probabilidad de sacarlo del puesto que ocupa desde el pasado 18 de diciembre.

"La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas. De acuerdo a la conversación directa con la presidenta, yo debo estar evaluando esa decisión", dijo.

El domingo 18 de noviembre, el Poder Ejecutivo designó a Juan Carlos Liendo como nuevo director de la DINI, en reemplazo de Wilson Barrantes, a través de la Resolución Suprema N° 357-2022-PCM.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": A propósito del fallecimiento de Pelé, debido a un cáncer de colon, el doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Héctor Velarde, médico gastroenterólogo de la clínica Ricardo Palma sobre esta neoplasia, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Escucha la entrevista aquí.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA