Internet
La iniciativa fue presentada por la congresista Cecilia García. | Fuente: AFP

La bancada de Podemos Perú presentó un proyecto de ley mediante el cual propone que las empresas proveedoras de internet de banda ancha garanticen una velocidad mínima de 90 % a lo contratado por los usuarios.

Dicha iniciativa legislativa busca que los usuarios tengan un acceso óptimo de internet, sean estos clientes pospago, control, prepago u otras modalidades establecidas.

La velocidad mínima garantizada de 90 % debe quedar consignada con claridad y en forma destacada en la publicidad comercial y en los contratos que se firmen.

Según el proyecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones determinará y actualizará en un periodo no mayor de dos años la velocidad mínima para que una conexión sea considerada internet de banda ancha.

Asimismo, considera que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) fiscalice y sancione el incumplimiento de estas disposiciones.

De igual modo plantea que tanto Osiptel como las empresas proveedoras de acceso a internet pongan a disposición de los usuarios las herramientas de medición de velocidad.

Estos aplicativos serán accesibles vía web y teléfonos móviles. Con ello se registrará la velocidad verificada para su uso en procedimientos de queja y serán valorados como medios probatorios.

La iniciativa fue presentada por la congresista Cecilia García.

(Andina)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.