Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E240: Lo que no te cuentan sobre los lanzamientos de celulares y… ¿La IA nos sobrepasará el próximo año?
EP 240 • 44:31
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14

Congreso: sesión del Pleno fue suspendida tras registrarse incidentes entre parlamentarios [VIDEO]

Los incidentes se generaron luego de la intervención de Norma Yarrow.
Los incidentes se generaron luego de la intervención de Norma Yarrow. | Fuente: RPP

La presidenta del Congreso convocó a Junta de Portavoces, luego de que la legisladora Norma Yarrow se negara a retirar expresiones que la bancada de Perú Libre consideró ofensivas. 

La presidenta del Congreso, Lady Camones, suspendió la sesión del Pleno que se realizaba esta mañana, luego de incidentes registrados entre la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) y la bancada de Perú Libre.

La titular del Parlamento tomó esta decisión y convocó a Junta de Portavoces, luego de que la legisladora opositora se negara a retirar expresiones que el oficialismo consideró ofensivas.

Todo comenzó cuando Norma Yarrow tomó la palabra en el Hemiciclo. En su alocución, la parlamentaria rechazó las declaraciones de Pedro Castillo de anoche, en las que dijo que el pueblo ha decidido “autoconvocarse”.

“Realmente uno llega al hartazgo al escuchar a la bancada del frente (refiriéndose a Perú Libre), tratando siempre de mentir, de cambiar, de defender lo indefendible”, manifestó.

“Tenemos un Gobierno con claros vínculos de corrupción, señores. Ustedes están para defender a la población, no para venderse por un plato de lentejas o por puestitos en los ministerios”, añadió.

Incidentes en el Congreso

Estas palabras provocaron la airada respuesta de los legisladores oficialistas, que exigieron a la presidenta del Congreso que Yarrow retire esas expresiones. Sin embargo, la opositora no lo hizo.

“¿Cuándo ustedes van a entender que fueron electos para el pueblo, para defender al pueblo; no para robarle al pueblo? ¿Cómo es posible que avalen a un presidente que azuza a la población a enfrentarse?”, se preguntó.

Norma Yarrow pidió “reflexión” a los legisladores oficialistas, así como también a “los niños”, en clara alusión al grupo de congresistas de Acción Popular que es vinculado al oficialismo.

Este no fue el único incidente registrado durante la sesión de esta mañana. La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) tuvo un altercado con la legisladora Isabel Cortez (Juntos por el Perú), a quien cogió del brazo y le increpó airadamente, según imágenes propaladas por la prensa local.

Hecho público el incidente, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, se pronunció en Twitter: “Un llamado a la serenidad en el país. Expreso mi solidaridad con Isabel Cortez”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Congreso: suspenden sesión del Pleno tras registrarse incidentes

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA