Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso invita al Consejo de Ministros a exponer sus políticas en sesión presencial del Pleno

Manuel Merino, presidente del Congreso, cursó la invitación a Vicente Zeballos, jefe de la PCM.
Manuel Merino, presidente del Congreso, cursó la invitación a Vicente Zeballos, jefe de la PCM. | Fuente: Andina

Los congresistas escucharán la exposición del jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, y luego debatirán sobre "la política general del gobierno, así como los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario".

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, invitó este lunes al jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a acudir en compañía de los miembros del gabinete a una sesión presencial del pleno del Parlamento.

Dicha sesión se llevará a cabo -de acuerdo con la disposición del premier- el martes 26 o el jueves 28 de mayo, a las 10 a.m., "en cumplimiento de lo que disponen los artículos 130 y 135 de la Constitución Política".

El día pactado, la representación nacional escuchará la exposición del jefe de la PCM y "debatirá sobre la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, así como los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario", agrega la carta.

El presidente del Consejo de Ministros ya había adelantado esta información hoy durante la conferencia de prensa realizada junto a jefe de Estado, Martín Vizcarra, para reportar las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del el día 65 del Estado de emergencia.

En ese momento, Zeballos Salinas expresó su preocupación porque la reunión sea presencial, teniendo en cuenta que una de las principales recomendaciones adoptadas para frenar el avance del contagio ha sido el distanciamiento social. Por ello, señaló, trasladará el pedido al Ministerio de Salud, "para que nos dé las recomendaciones que el caso amerita".

"No se trata de un reparo a las competencias y autonomías que tiene el Congreso. Se trata de que primen los criterios sanitarios, que sea de exigencia a todos los peruanos", añadió.

Además, señaló que el artículo 130 de la Carta Magna mencionado por el Legislativo en su invitación hace referencia al "acto de investidura". Sin embargo, Zeballos consideró que los ministros no tendrían por qué solicitar nuevamente la cuestión de confianza al tratarse del mismo gabinete.

"Iremos al Parlamento para dar cuenta de lo suscitado en el interregno parlamentario, pero también para informar de las decisiones que hemos dispuesto como labor de contención a este virus", zanjó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA