Ambulantes de La Paradita invaden las calles sin respetar medidas de prevención y distanciamiento [VIDEO]

En un recorrido, un equipo de RPP Noticias comprobó que los comerciantes han tomado la vía pública. Muchos de ellos no están vendiendo productos de primera necesidad. 

Lima
Ambulantes de La Paradita invaden las calles sin respetar medidas de prevención y distanciamiento
00:00
Nuestra reportera describió el panorama que se vive en ‘La Paradita’. | Fuente: RPP

Decenas de ambulantes del mercado informal ‘La Paradita’, en La Victoria, han tomado la vía pública, donde ofrecen sus productos sin respetar las mínimas medidas de prevención ante el nuevo coronavirus, como el distanciamiento físico de un metro entre ellos.

En un recorrido por este centro de abastos, un equipo de RPP Noticias comprobó que los comerciantes ocupan las pistas y veredas, al punto de los vecinos de las calles afectadas no pueden ni abrir las puertas de sus casas sin toparse con un vendedor.

Los comerciantes no solo están utilizando mal las mascarillas (por debajo de la nariz), sino que están ofreciendo productos sin el debido cuidado sanitario. Nuestra reportera describió a muchas vendedoras picando verduras y dejándolas sobre el suelo. Además, estas personas se limpian las manos frotándoselas con sus mandiles o faldas sucios.

Asimismo, muchos de estos comerciantes no están vendiendo productos de primera necesidad, ofertando manteles, fundas de inodoros, películas piratas en DVD, entre otros.