Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Congreso aprobó la creación de una comisión para investigar los efectos del dióxido de cloro

Congreso aprobó creación de comisión que investigará efectos del dióxido de cloro.
Congreso aprobó creación de comisión que investigará efectos del dióxido de cloro. | Fuente: EFE

La comisión realizará una investigación por 30 días para la cual citará a representantes del Ministerio de Salud, así como a científicos y expertos con el fin de que se forme una "opinión científica independiente e informada" sobre esta materia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pleno del Congreso aprobó este jueves la creación de una comisión para investigar los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en los seres vivos, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

La moción de orden, presentada por el parlamentario Posemoscrowte Chagua (Unión Por el Perú), fue apoyada por 49 congresistas, 39 se expresaron en contra y 31 votaron en abstención.

En tal sentido, se conformará esta comisión investigadora que tendrá que realizar su labor por el plazo de 30 días naturales, con la finalidad de que investigue los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos.

Para ello, citará a representantes del Ministerio de Salud, científicos, médicos, investigadores universitarios, organismos nacionales e internacionales, entre otros, con el fin de que se forme una "opinión científica independiente e informada" sobre esta materia.

"La comisión investigadora emitirá un informe final expuesto ante el pleno del Congreso publicado en el portal web y remitido al Poder Ejecutivo, este informe podrá contener hallazgos conclusiones y recomendaciones sanitarias y legales sobre el empleo del dióxido de cloro en el país", refiere la moción.

Segundo intento

Posemoscrowte Chagua señaló que el año pasado hubo una fuerte campaña mediática de desinformación sobre el dióxido de cloro apoyada por el Colegio Médico del Perú, que afirmaba que no servía para curar la COVID-19.

"Muchos médicos y figuras mediáticas dijeron que el dióxido de cloro es absolutamente tóxico, que es un lejía que no cura el coronavirus", indicó.

Esta iniciativa salió adelante en el segundo intento después de que fuese rechazada hace tan solo seis días por el mismo Pleno.

En la primera votación celebrada el 7 de mayo no se consiguieron los 63 necesarios, ya que votaron a favor 51 congresistas frente a 24 en contra y 24 abstenciones.

Cabe mencionar que el dióxido de cloro es un compuesto químico similar a la lejía cuyo consumo humano está totalmente desaconsejado por la Organización Mundial de Salud (OMS), ya que puede ser mortal.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

'Espacio Vital': En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA