El congresista Orestes Sánchez fue diagnosticado con coronavirus y está internado en clínica

El integrante de la bancada de Podemos Perú está "delicado de salud", según su familia. Se trata del décimo miembro del Parlamento que da positivo por la COVID-19 y el sexto dentro de su agrupación política.

El pastor Orestes Hernández es congresista de Podemos Perú por Lima.
El pastor Orestes Hernández es congresista de Podemos Perú por Lima. | Fuente: Andina

El congresista de Podemos Perú Orestes Sánchez fue diagnosticado con el coronavirus, según informó su familia. El legislador por Lima fue internado en un centro de salud privado de Lima por esta infección y se encuentra "delicado de salud".

De acuerdo con la hija del parlamentario, este se sometió inicialmente a una prueba rápida que le dio un resultado negativo, pero una prueba molecular hecha posteriormente le arrojó un resultado positivo. "Informo a todos lo que conocen a mi padre para que levanten oraciones por su salud. Él está en la clínica y está delicado de salud, les pido sus oraciones y que no salgan de cusas", declaró.

El coronavirus en el Congreso

Con Orestes Sánchez ya son diez los congresistas infectados por este virus. Seis de ellos son de la bancada de Podemos Perú: Robinson Gupioc, Carlos AlmeríFelipe Castillo José Luna Morales y Arón Espinoza. Los otros son Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú), Leslye Lazo (Acción Popular), Fernando Meléndez y Humberto Acuña (UPP).

En el caso de Humberto Acuña, él también reportó haber dado negativo en una primera prueba rápida, pero luego dio positiva en la prueba molecular. Sin embargo, en su caso se encuentra recuperándose en su domicilio. La COVID-19 ha dado hasta 19,250 casos positivos en el Perú y 530 fallecidos, según el reporte oficial del Ministerio de Salud del 22 de abril.