Congresista dio positivo a coronavirus.
Congresista dio positivo a coronavirus. | Fuente: Youtube | Difusión

El congresista Carlos Almerí Veramendi de la bancada Podemos Perú informó haber dado positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19). El parlamentario autorizó brindar la información sobre su salud. 

En conversación con RPP Noticias, Almerí indicó que "probablemente" se haya contagiao "en el Congreso". "Estoy desde hace siete días con fiebre permanente. No puedo hablar y estoy con tratamientos con pastillas de azitromicina, paracetamol", expresó. 

Asimismo, el parlamentario indicó que ya informó de su situación al presidente de Congreso para que "se tomen las precauciones necesarias". "Espero recuperarme", sentenció. 

Hasta el momento cuatro congresistas han informado haber sido infectados por este virus, dos de ellos pertenecen a la bancada de Podemos Perú. Como se recuerda, el congresista Felipe Castillo informó el último viernes que tras dar positivo, se encuentra cumpliendo cuarentena domiciliaria. 

Al igual que Almerí y Castillo ocurre con el congresista Fernando Meléndez quien el pasado 9 de abril indicó que dio positivo a coronavirus tras realizarse una prueba rápida. 

Del mismo modo ocurrió con Leslye Lazo de Acción Popular quien, junto con un trabajador del congreso, dieron positivo el pasado 7 de abril. De la parlamentaria se supo que esta ya se encuentra en recuperación.