Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista defendió proyecto para que la vacuna contra la COVID-19 no sea obligatoria, pese a que fue inoculada

La legisladora señaló que ella recibió la vacuna contra la COVID-19 porque se lo exigieron.
La legisladora señaló que ella recibió la vacuna contra la COVID-19 porque se lo exigieron. | Fuente: RPP Noticias

La legisladora oficialista Margot Palacios dijo haberse inmunizado contra la COVID-19 “porque era una exigencia” y defendió su iniciativa basándose en que se debe respetar el derecho de la ciudadanía que no cree en la vacuna.

Margot Palacios, congresista de Perú Libre, defendió este martes su proyecto de ley con el que busca que la vacunación contra la COVID-19 no sea obligatoria, pese a que ella ya recibió la inoculación.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la congresista cuestionó que no existe la suficiente estadística para conocer los efectos secundarios entre los vacunados e incluso aseguró que las vacunas contra la COVID-19 estén en proceso de ensayo.

Sin embargo, al ser consultada sobre si ella recibió las dosis contra la enfermedad, dijo que sí, porque “era una exigencia” que se le hizo cuando quiso viajar para ejercer sus labores de representación.

“Sí [me vacuné] porque era una exigencia, porque tenía que ir a un viaje y no me permitían subir al avión. Soy congresista y tengo que viajar para hacer mi semana de representación, para presidir mis comisiones y si no lo hacía, no podía ir”, dijo.

Defensa de inciativa

Pese a que reconoció la necesidad de la vacunación contra la COVID-19 para el desarrollo de diversas actividades, la legisladora Margot Palacios continuó defendiendo su iniciativa al decir que se fundamenta en el derecho constitucional de la ciudadanía a que no se les puede obligar a vacunarse.

“Acá hay que dejar en claro que, así como nosotros nos hemos vacunado voluntariamente en esa facultad que nos da la Constitución, también hay ciudadanos y que no están de acuerdo porque no creen en esta”, dijo.

Margot Palacios también se pronunció en contra de la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación, pues dijo que esta disposición debía realizarse mediante una ley y no por un decreto supremo.

Respuesta a proyecto

La iniciativa de la parlamentaria fue cuestionada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien señaló a RPP Noticias que el criterio de la propuesta “no es el correcto, puesto que se deben unir fuerzas para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

“Es paradójico. Más que una opción a la vacuna es pensar en que la gente debe decidir y yo creo que ese criterio de que la gente debe decidir en este caso no es el correcto. Necesitamos sumar esfuerzos y buscar la unidad para luchar contra la pandemia”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA