Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

CPP: El objetivo de la ley de publicidad estatal es censurar de manera indirecta a la prensa

El Congreso aprobó el jueves el dictamen que recomienda la insistencia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Congreso

RPP Noticias

Rodrigo Villarán, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, señaló que el objetivo del proyecto la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, aprobada ayer en el Congreso, es “censurar de manera indirecta a la prensa”.

“Es decir, generar un mecanismo de presión para que los periodistas y los medios atenúen su tono. El tono de la prensa ha sido especialmente crítico desde que surgió la norma, cuando se estaban investigando hechos de corrupción y se ha aprobado de manera expedita a partir de una serie denuncias hechas con respecto a las contrataciones hechas por el Congreso”, dijo.

Para Villarán, esto fue revelado por el propio presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien afirmó en Chimbote, tras ser consultado por un corresponsal de RPP por las compras que realizaba el Congreso, que iban a “aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”.

“Ahí queda claramente revelado la verdadera intención detrás del proyecto de ley: lejos de cuidar los recursos públicos del Estado, lo que busca es activar un mecanismo de censura indirecta”, indicó.

La aprobación

El último jueves, el Congreso aprobó con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano.

El proyecto de Mulder busca que las entidades públicas usen sus redes sociales oficiales para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés pública. Para Villarán, esta “es una falsedad totalmente absurda”.

“Lo que utiliza el congresista Mulder es cuántas personas tienen teléfono móvil, pero yo le preguntaría cuánta gente tiene planes de datos o cobertura. Entonces el 30% no tiene acceso a Internet. De los 70% de personas que sí tiene acceso a Internet, solo el 14% utiliza las redes sociales para interactuar con el Estado”, explicó Villarán.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA