Un nuevo incidente ocurrió en la sesión. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Un fuerte enfrentamiento ocurrió esta mañana durante el debate del Consejo Directivo  sobre la formación de nuevas bancadas. Los protagonistas fueron el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la congresista fujimorista, Luz Salgado, quien lo increpó por no acceder a una solicitud de su compañero de bancada Miguel Torres. El reclamo de Salgado no fue tomado de buena manera por Salaverry, quien en reiteradas oportunidades le pidió que "aprenda a respetar".

El hecho se inició durante la intervención de Torres, quien le solicitó a Salaverry que ponga orden para evitar las interrupciones de Yonhy Lescano. El presidente del Congreso no respondió a su pedido y, por el contrario, le pidió que continúe con su intervención. Al parecer, esto generó la molestia de Salgado y la respuesta de Salaverry.

- Torres: Presidente, si puede poner orden por favor.
- Torres: Presidente estoy esperando que ponga orden.
- Salaverry: Estoy esperando que usted continúe porque no veo que haya…
- Torres: Yo creo que usted sabe que no deben haber interrupciones.
- Salaverry: Usted mismo fue el que me pidió que no me meta en el debate. Entonces continúe.

Luego de este intercambio Salgado increpó a Salaverry (tenía el micrófono apagado) y este le hizo un llamado al orden:

"Aquí no estamos en el local del partido y usted no actúa como secretaria general. Respete usted al presidente del Congreso. Aprenda a respetar. Respetos guardan respetos", señaló para luego pedir a Miguel Torres que continúe con su intervención.

El incidente ocurrió desde las 12:06 pm.

¿Qué opinas?