Daniel Salaverry respondió a los cuestionamientos.
Daniel Salaverry respondió a los cuestionamientos. | Fuente: Foto: Congreso

Luego de recibir varios cuestionamientos por levantar la sesión del Consejo Directivo sin someter a voto el pedido para continuar el debate de la conformación de nuevas bancadas, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que "ni los insultos ni las amenazas conseguirán que deje de cumplir con mi deber".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, señaló que "un nuevo comienzo, como lo anunció Keiko Fujimori, exige una manera distinta de hacer politica". Asimismo, dijo que "las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen, tal como lo señaló su titular". 

Esta frase hace mención a lo dicho por Ernesto Blume, titular de esta organización, esta mañana en RPP Noticias. En la entrevista, Blume señaló que, de acuerdo a la Constitución, las sentencias de este organismo "no se discuten, se cumplen", en referencia al fallo que dispone el registro de nuevas bancadas al interior del Parlamento.

El pronunciamiento de Salaverry se dio en paralelo a la conferencia de Fuerza Popular en la que su vocero, Carlos Tubino, anunció que evaluarán medidas en contra de Salaverry por no permitir que se someta a votación el pedido para retomar el debate.