Daniel Salaverry respondió sobre la acción de amparo que presentó ante la Corte Superior. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se refirió sobre la acción de amparo que fue admitida a trámite por la Corte Superior de Justicia para evitar la suspensión de 120 días aprobada por la Comisión de Ética. El también congresista señaló que este grupo de trabajo no puede ser usado con fines de “venganza”.

Abusos de congresistas que blindan a ‘Los Cuellos Blancos’ deben terminar”, escribió en su cuenta de Twitter. Salaverry, quien viene siendo investigado por supuestamente presentar documentación falsa para sustentar su bono de semana de representación, dijo que ejercerá su derecho a la defensa. 

"No permitiré que se pisoteen las normas. Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria", sostuvo. 

De acuerdo con el documento, este fue presentado en contra de los miembros del grupo de trabajo así como a la presidenta, la parlamentaria de Peruanos Por el Kambio, Janet Sánchez

También están incluidos el procurador público a cargo de los asuntos judiciales del Congreso, el secretario de la Comisión de ética, Eloy Ricardo Eloy Narvaez.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe de su Secretaría Técnica que recomienda suspender a Salaverry por 120 días sin goce de haber. La decisión fue tomada por unanimidad con los votos de los congresistas Úrsula Letona, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar y Mauricio Mulder.

En esa línea, Salaverry reiteró que hay interés para sacarlo de la Presidencia del Congreso y que todo se trata de una venganza política. Sin embargo, dijo que no permitirá que vuelvan esas “viejas prácticas”.

¿Qué opinas?