El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, es acusado de haber presentado informes falsos de su semana de representación. El informe será debatido en el pleno que decidirá el futuro del ex congresista de Fuerza Popular en los próximos días.
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe de la Secretaría Técnica que recomienda suspender al titular del Congreso, Daniel Salaverry, por 120 días sin goce de haber, por presuntamente haber presentado informes falsos de su semana de representación.
La sanción se aprobó por unanimidad con los votos de los congresistas Úrsula Letona, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar y Mauricio Mulder. Es así que esta será llevado a debartirse en el Pleno, que decidirá el futuro del actual presidente del Parlamento. Luego de que se inhibieran Janet Sánchez y Marco Miyashiro.
De acuerdo con el documento del grupo parlamentario, Daniel Salaverry habría infringido los principios de transparencia, honradez y veracidad.
En su defensa, el presidente del Congreso dijo días atrás que el informe emitido no tiene sustento político y lo tildó de venganza política.
"A mí se me denuncia por firmar un informe que contiene fotos adulteradas y yo demostré en un peritaje que esa no es mi firma. El informe de Ética reconoce que no es mi firma, pero me procesa por no saber quién adulteró mi firma; es decir, me culpan por A y me sentencian por B, esa jurídicamente es una aberración que no procedería en ningún juzgado del mundo", señaló.
Comparte esta noticia