Jorge del Castillo se expresó duramente contra el expresidente Ollanta Humala. | Fuente: RPP

El congresista Jorge del Castillo (APRA) aseguró el informe final de la Comisión Madre Mía, de la que forma parte, revela que “hay crímenes, desapariciones y compra de testigos” en este caso, en el que está involucrado el expresidente Ollanta Humala.

Pese a que no quiso revelar las conclusiones puntuales de la comisión -adujo que el encargado será el fujimorista Héctor Becerril-, Del Castillo tuvo una dura expresión contra Ollanta Humala: “Me siento muy avergonzado de que un violador de derechos humanos haya terminado siendo presidente del Perú, lamentablemente”.

Del Castillo dijo que tiene la convicción de que Humala Tasso es el ‘Capitán Carlos’ y que estuvo en la base contrasubversiva de la región San Martín en 1992. “Eso está superprobado. Que ha habido desapariciones y muertes, también. Y sin duda ha habido compra de testigos”, refirió.

“Un detalle jurídico importantísimo es que no estamos ante una cuestión de cosa juzgada, que alguien podría aducir como argumento de defensa. Al no haber cosa juzgada, esto se puede reabrir”, apuntó el aprista.

El aprista negó que haya habido una suerte de persecución política contra el exmandatario, al señalar que ante la comisión declararon “sus dependientes” en la base militar.

La Comisión Madre Mía, que preside Héctor Becerril (Fuerza Popular), aprobó el informe final elaborado por dicho grupo congresal sobre las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en la base contrasubversiva del mismo nombre en la selva de San Martín, en 1992, y en las que se involucra al exmandatario Ollanta Humala.


0 Comentarios
¿Qué opinas?