Úrsula Letona
Úrsula Letona interviene en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo este domingo que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) será aprobada en el Congreso antes de diciembre.

"Va a salir ya, muchísimo antes de diciembre. Estoy convencida de que la vamos a tener lista y aprobada", comentó en una entrevista con Canal N.

En el caso de la reforma política, que incluye la bicameralidad, la reelección de legisladores y el financiamiento a los partidos políticos, la parlamentaria fujimorista señaló que requerirá un tiempo mayor para asegurar la representatividad que tiene deficiencias y la recomposición de los distritos para la elección de senadores.

Úrsula Letona indicó que el mandatario Martín Vizcarra debe aclarar si tiene alguna relación con el empresario Antonio Camayo, acusado de ser miembro de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"El presidente también tendría la obligación de aclarar si tiene alguna relación con el señor Camayo o con alguno de estos personajes que, constantemente, lo mencionan en sus diálogos y que, por el bien de la democracia y de la institucionalidad, de una vez debería de zanjar", agregó.