Marco Arana confirmó que el Frente Amplio interpondrá la demanda si es que la Junta de Portavoces se niega a discutir la moción.
El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, ha anunciado este domingo que si el Congreso no pone en debate la moción que solicita anular la elección de Rafael Rey y José Chlimper como directores del BCR, interpondrán una denuncia ante el Poder Judicial.
Este pedido debe ser evaluado en la Junta de Portavoces el martes o miércoles para que decidan si se eleva la discusión al pleno que sesiona los jueves.
"Si la Junta de Portavoces decide que la moción no vaya al Pleno iremos por otro camino e interpondremos una denuncia ante el Poder Judicial por incumplimiento del artículo 11 de la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva", comentó a Andina el parlamentario.
Para Arana, la base del reclamo se sustenta en este artículo que establece que los integrantes del directorio deben tener idoneidad y solvencia moral, además de la competencia profesional, "situación que no se cumple en los dos casos", dijo.
Dijo que Chlimper no cumple con este requisito por estar involucrado en el tema de los audios en una investigación de lavado de activos durante la campaña de Keiko Fujimori, mientras que Rey no cumple con los requisitos profesionales para desempeñar el cargo.
Indicó que la denuncia que se interpondrá en el PJ se fundamentará en que se ejerció la mayoría del voto contra la ley del BCR. "Lo ideal sería que la propia instancia, el Congreso, corrija su decisión, por ello la moción presentada, pero de no ser así iremos al Poder Judicial".


Video recomendado
Comparte esta noticia