Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Congresista Segundo Quiroz niega haber amenazado a Dina Boluarte durante una actividad realizada en Chorrillos

El parlamentario entró al Congreso por Perú Libre, pero luego se retiró de dicha bancada
El parlamentario entró al Congreso por Perú Libre, pero luego se retiró de dicha bancada | Fuente: Andina

El parlamentario acompañó a la jefa de Estado en una actividad escolar en Chorrillos, pero un momento entre ambos durante la ceremonia generó controversia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Dina Boluarte: Congresista Segundo Quiroz niega haber amenazado a la presidenta en una actividad oficial

El congresista Segundo Quiroz negó este miércoles haber amenazado a la presidenta Dina Boluarte durante una actividad dentro de una escuela en Chorrillos. 

Durante el evento protocolar, que también contó con la presencia de ministros, se registró un hecho particular. El parlamentario hizo con la mano un gesto de señalamiento a la mandataria, que en algunos medios de comunicación y redes sociales fue interpretado como una una amenaza directa. La jefa de Estado respondió dando palmadas en la espalda del legislador y asintiendo lo que le decía, como si quisiera calmarlo. 

Quiroz se pronunció en RPP sobre este suceso y aseveró que solo le pidió a la mandataria que viaje a Cajamarca para tratar diversos temas relacionados con la región. 

"Es por ello que mi acercamiento obedece a que me reitere su compromiso de visita a la región Cajamarca, ya que en ocasiones anteriores no se pudo completar. Aclaro que no existe ningún tema de amenaza contra la señora presidenta, más bien por el contrario existe un respeto a la investidura", afirmó.

Archivan denuncia contra presidenta Dina Boluarte

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó un informe de calificación que desestimó una denuncia contra la presidenta Dina Boluarte por aspectos vinculados a su gestión en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La mandataria había sido denunciada debido a que presuntamente habría incurrido en una infracción de los artículos 2, 40 y 126 de la Constitución, además de los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

Ello por haber ejercido la vicepresidencia de la República y el cargo de ser ministra sin haber renunciado a sus funciones en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde se desempeñaba como jefa encargada de la Oficina registral de Surco. Esta denuncia fue presentada por la ciudadana Mónica Yaya y asumida por el legislador Juan Burgos (Podemos Perú).

Podcast recomendado

Pobreza monetaria y retroceso en la lucha contra la corrupción

Resulta una coincidencia penosa que el día en que se publican los malos resultados sobre la evolución de la pobreza, el ministerio del Interior decida desactivar el dispositivo que más ha hecho para luchar contra la corrupción en el poder.

Las cosas como son | podcast
Pobreza monetaria y retroceso en la lucha contra la corrupción

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA