Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Congreso aprueba viaje de Dina Boluarte a China para reunión con Xi Jinping

Dina Boluarte volverá a salir del país pese a los reclamos de las bancadas de izquierda
Dina Boluarte volverá a salir del país pese a los reclamos de las bancadas de izquierda | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: Jhonel Rodriguez Robles

La mandataria podrá viajar al país asiático del 23 al 30 de junio para efectuar una visita de Estado por una invitación oficial realizada por el Gobierno chino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso, con 71 votos a favor, 6 abstenciones y 41 en contra, autorizó este miércoles el viaje de Dina Boluarte a China para reunirse con su homólogo de dicho país, Xi Jinping.  

El debate en el Parlamento solo duró una hora luego de que el canciller Javier González Olaechea sustentara los motivos del viaje al continente asiático, en la cual recalcó que la visita de la presidenta no era endosable, es decir, solo ella tiene que ir porque se trata 
de una visita "del más alto nivel". 

La presidenta Dina Boluarte saldrá del territorio nacional del 23 al 30 de junio, con el objeto de efectuar una visita de Estado a China, atendiendo a una invitación oficial realizada por el Gobierno de Xi Jinping.

La mandataria sostendría una reunión bilateral en Pekín con el mandatario chino, además de otras actividades en las ciudades de Shenzhen y Shangai.

El proyecto de resolución legislativa recalcó la importancia de este viaje porque aseguran que permitirá fortalecer la relación bilateral con el mencionado país asiático, actualmente el principal socio comercial del Perú. 

La última vez que Dina Boluarte salió del país del 15 al 17 de noviembre pasado para participar de la 30° Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Estados Unidos. 

Rechazo a Dina Boluarte 

Un 81.2 % de las personas encuestadas considera que la presidenta Dina Boluarte debería terminar "cuanto antes" su gestión, frente a un 15.7 % que opina que debería quedarse como presidenta hasta el 2026, según una encuesta realizada por CPI y presentada en exclusiva en RPP. 

Por regiones, ante la pregunta "Considerando la estabilidad y desarrollo del país, ¿diría usted que la presidenta Dina Boluarte debería continuar en su cargo de presidenta hasta el 2026 o que debería terminar antes su gestión?", un 88.3 % en el interior del país cree que debería terminarlo cuanto antes mientras que en Lima y Callao la cifra es de 69.2 %.

El estudio de CPI revela que un 88.2 % de las personas encuestadas desaprueba el desempeño que viene teniendo la presidente del país Dina Boluarte en lo que va de su gestión, mientras que un 8.1 % lo aprueba y un 3.7 % no precisa. La desaprobación es ligeramente mayor en el interior del país, con un 89.8 %, frente un 85.6 % que la desaprueba en Lima y Callao.

Las cosas como son

Ciberdelincuencia en el Congreso

El congresista Paul Gutiérrez, de la Bancada del Bloque Magisterial, ha presentado proyectos de ley sobre temas educativos copiando párrafos enteros de documentos producidos con inteligencia artificial.

Las cosas como son | podcast
Ciberdelincuencia en el Congreso

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA