Javier Velásquez Quesquén anunció que el Apra formará parte la mesa directiva de Fuerza Popular, pero Mauricio Mulder quiere que la decisión se "reconsidere"
La decisión del Apra de integrar la mesa directiva presidida por Luz Salgado y el fujimorismo, anunciada por Javiar Velásquez Quesquén, ha causado polémica en el partido. Mauricio Mulder ha señalado que pedirá que la decisión, por la cual ocuparían una de las vicepresidencias en el nuevo Parlmento, sea "reconsiderara".
El anuncio del Apra. En diálogo con el diario La República, Javier Velásquez anunció este sábado la "decisión unánime" de su partido y que el puesto lo ocuparía "uno de los jóvenes". "Hemos tomado el acuerdo, por unanimidad, de aceptar la segunda vicepresidencia que nos ofreció Fuerza Popular". "El fujimorismo propuso una mesa multipartidaria, el Apra está dispuesta a integrarla", agregó Jorge del Castillo para El Comercio.
¿Decisión unánime? Este domingo, Mauricio Mulder anunció que respeta la decisión de su partido, pero pedirá que sea reconsiderada. No puede una persona que la acaban de elegir primera vicepresidenta del Congreso (Rosa Bartra), que quiere venir en alianza con nosotros, romper fuegos y decir que el golpe de Estado de 1992 estuvo bien. A mí me parece inaceptable", señaló en comunicación con El Comercio. Previamente, el congresista había declarado que la elección de Luz Salgado como presidenta del Congreso iba en contra de lo que fue el fujimorismo en campaña.
Entre la izquierda y el fujimorismo. "Al partido, que está en un proceso de renovación, de recuperación de espacios y sobre todo de reafirmación de nuestra línea de izquierda democrática, no nos conviene ir a una mesa en esas condiciones. Una vicepresidencia es un cargo burocrático, lo que parece que va a ocurrir es que se va a convertir en una alianza política", agregó Mauruicio Mulder. Previamente, Enrique Cornejo también se había manifestado a favor de que el Apra vuelva a ser un partido de izquierda democrática.
Comparte esta noticia