El economista y excandidato a la Municipalidad de Lima por el Apra, analizó la situación de su partido y de las elecciones de segunda vuelta.
Enrique Cornejo, excandidato a la alcaldía de Lima por el Apra, señaló en diálogo con Ampliación de Noticias en RPP que el Apra debe “reposicionarse a la izquierda” de cara al futuro. El también exministro de Alan García analizó además la situación de la segunda vuelta electoral entre PPK y Keiko Fujimori.
Sobre el nuevo rol del Apra “La población nos ha dado un mensaje claro que nos debe llevar a mirar con mucha crítica y seriedad el asunto. Debemos mirar en qué nos equivocamos y cambiar algunos métodos. Uno de los temas esenciales que el Apra debe revisar es reposicionarse en su ubicación de izquierda democrática. Es necesaria también una actualización programática, adaptar temas como el de la justicia social a nuestra tiempo, volver a conectarse con la gente”.
Sobre la campaña y los debates. “El proceso está falto de propuestas concretas para la población. Si de lo que se trata es llegar al público indeciso, no lo han logrado hasta ahora y tienen una última oportunidad en el debate final de este domingo. Por el formato de este, lo que deben hacer es escoger uno o dos temas. Por ejemplo, Keiko Fujimori debe explicar cómo en su gobierno se respetarán los derechos y no habrá autoritarismo; en el caso de PPK, tendría que comprometerse a convocar y concertar para tener un gobierno con institucionalidad sólida”.
Los retos de los dos posibles gobiernos. “Tanto PPK como Keiko están ubicados a la derecha y nosotros deberíamos estar en el centro izquierda. Hay grandes temas que ambos candidatos deben resolver de cara a un posible gobierno. Si gana Keiko, va a tener que demostrar que su mayoría en el congreso no le permitirá abusar y si gana PPK, va a tener que hacer esfuerzos importantes para concertar en el parlamento. Lo bueno es que ambos tienen equipos para asegurar el crecimiento económico, el desafío es que este llegue al pueblo de forma más rápida”.
Comparte esta noticia