Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Edgar Tello sobre Iber Maraví: Los que perdieron las Elecciones quieren "un ministro a su medida"

Edgar Tello, legislador oficialista, señaló que las acusaciones contra el ministro Iber Maraví solo buscan división en el país.
Edgar Tello, legislador oficialista, señaló que las acusaciones contra el ministro Iber Maraví solo buscan división en el país. | Fuente: RPP Noticias

El legislador Edgar Tello sostuvo que las denuncias contra el ministro Iber Maraví buscan generar división en el país. Añadió que corresponde a las autoridades judiciales resolver si hay o no responsabilidad.

El parlamentario de Perú Libre, Edgar Tello, consideró que las denuncias que vinculan al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con Sendero Luminoso son solo presunciones por las que los sectores que no ganaron las Elecciones buscan colocar a un nuevo ministro “a su medida”.

Según indicó a Nada está dicho de RPP Noticias, si bien una persona puede tener denuncias, esto no significa que sean culpables. Agregó que las autoridades encargadas de aplicar la justicia serán las que se encarguen de asumir su responsabilidad en este caso.

“Vivimos en un país democrático donde no se puede vivir sobre subjetividades o presunciones. El hecho de que muchas personas pueden tener denuncias, no quiere decir que son culpables o responsables”, sostuvo.

“¿Por qué los sectores que no han ganado las Elecciones y algunos sectores de la prensa, no dicen que quieren poner un ministro a su medida?”, cuestionó.

Críticas a oposición

El legislador también indicó que es necesario dejar trabajar al Gobierno y criticó que se pidan resultados en solo 30 días, cuando en los últimos 25 años las anteriores gestiones no pudieron cambiar las brechas de desigualdad en el país.

Precisó que se deben centrar en los problemas del país, en vez de buscar generar división.

“Los que no han ganado las Elecciones quieren que haya un cambio radical en 30 días de lo que no ha hecho en 25 años de modelo económico neoliberal y cerca de 200 años de capitalismo salvaje en nuestro país, que lo único que ha generado es brechas de desigualdad (…) En esos problemas nos debemos centrar y no estar dividiendo y no estar desviando la atención en otros problemas”, dijo.

Diversos reportes periodísticos revelaron testimonios de integrantes de Sendero Luminoso, en los que se vincula al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con dicha agrupación terrorista. Al respecto, Iber Maraví ha negado estas acusaciones y también que vaya a renunciar al cargo, pese a que desde el Congreso exigen su dimisión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA