El titular del Congreso lamentó que Delia Espinoza se niegue a conversar en el Parlamento pese a que ha sido citada en varias oportunidades.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, cuestionó este martes a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, por no tener una “actitud cordial y amistosa” con los otros poderes del Estado.
“Lamentablemente esa no es la realidad. Hay una situación tensa entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo. Hay una relación no tan armoniosa también con algunos sectores del Congreso de la República y creo que eso no contribuye a generar un nivel de estabilidad legal, política y social, pero lo que observo es que la fiscal de la Nación no ha tenido una actitud cordial y amistosa de buscar una relación con los poderes del Estado. Creo que ahí debería corregir un poco”, dijo en declaraciones a la prensa.
Salhuana lamentó además que Delia Espinoza se niegue a conversar en el Congreso pese a que ha sido citada en varias oportunidades.
"Nosotros hemos convocado en varias oportunidades a la fiscal de la Nación para que converse y discuta democráticamente las propuestas que puede tener en la lucha contra la criminalidad y ella no ha asistido. Esa renuencia a conversar nos hace daño", manifestó.
Cuatro denuncias constitucionales contra Espinoza
Delia Espinoza afronta cuatro denuncias constitucionales interpuestas por el Congreso y el Ejecutivo, las cuales buscan una inhabilitación de 10 años que impediría a la titular del Ministerio Público ejercer cargos en el Estado.
Estas denuncias constitucionales deberán ser evaluadas en los próximos días por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia