Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Congresista de Acción Popular pide que no se amplíe legislatura: “Ya nos quedamos sin vacaciones en diciembre y no lo considero justo”

Las palabras del congresista se dieron durante las disculpas de Nano Guerra García
Las palabras del congresista se dieron durante las disculpas de Nano Guerra García | Fuente: Andina

El parlamentario Edwin Martínez, de Acción Popular, pidió que no se amplíe la legislatura pensando en las familias, pues hasta el momento no pasaron vacaciones. 

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, llamó la atención este jueves en el pleno del Parlamento, luego de que expresara sus motivos para no ampliar la actual legislatura. Para el parlamentario no sería “justo” eso porque no tienen vacaciones de diciembre.

“Por la familia considero que no debemos ampliar esta legislatura, porque también somos padres, somos hijos, somos hermanos. Ya nos quedamos sin vacaciones en diciembre y no considero justo que se vuelva a ampliar la legislatura, yo no sé bajo qué intereses”, expresó durante su intervención.

El Congreso de la República oficializó la ampliación de la Segunda Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el próximo 8 de julio. El decreto fue suscrito por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, aunque la bancada de Cambio Democrático criticó la medida en su momento.

Edwin Martínez continuó con su argumentación y sostuvo también que la efectividad no se verá si continuan extendiendo la legislatura una y otra vez. 

“La eficiencia, la productividad, no se estaría demostrando si se sigue ampliando la legislatura, entonces no estamos siendo eficientes en el periodo en el que debemos serlo, por la eficiencia no se debe ampliar y espero que todos estén de acuerdo con eso”, añadió el legislador.

 

Sus declaraciones se dieron luego de las disculpas que ofreció el congresista Nano Guerra García en el Parlamento tras ser captado en la playa mientras participaba de una sesión congresal.

Nano Guerra se disculpa

El congresista Hernando Guerra García reapareció en el pleno del Congreso para expresar sus disculpas por estar en la playa así como las declaraciones que ofreció en RPP en las que dijo que "lamentablemente tenía que trabajar".

"Hace pocos días, por una imagen poco feliz, he sido objeto de críticas y comentarios de todo tipo. Quisiera hacer unas reflexiones, no a modo de defensa, porque eso lo haré en la Comisión de Ética, ante la que yo mismo solicito que vea mi caso. Al igual que muchas personas, busqué un espacio para estar con mi familia (...)", dijo al inicio de su intervención.

"Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo: estar con mi hija, que veo muy poco desde que viajó a estudiar fuera, atender mis temas como vocero, cumplir mis funciones como congresista y me equivoqué. Uno no puede hacer todo a la vez y eso por eso que pido disculpas a ustedes, mis colegas, y a todos los peruanos", continuó.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA