Fue en respuesta a las críticas de Marisa Glave por la decisión del bloque 'aranista' de separar a Richard Arce del Frente Amplio.
Luego de la expulsión de Richard Arce de la bancada del Frente Amplio, la congresista del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó el procedimiento y discutió la legalidad del reglamento y de Tierra y Libertad, liderado por Marco Arana.
Discrepancias. Ante esta discusión, el congresista 'aranista' Humberto Morales defendió esta decisión y criticó a Glave. Al legislador no tomó de buena forma la mención al presunto acto que resquebrajaría la legalidad del partido, argumento esgrimido por Nuevo Perú.
"Puede decir lo que quiera (Glave). A mí me enseñó una cosa mi madre, las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas", dijo en una entrevista con el diario El Comercio. "Puede ser (machista), pero no me refiero precisamente a la manera cómo viene hablando las cosas pues. Con respeto de las mujeres, todas son mis hermanas", se disculpó.
El factor documental. Explicó que el reglamento pasó por un debate previo y que los mecanismos tomados para la expulsión de Arce fueron totalmente válidos y que sí se llegó al quórum para realizar la votación.
Morales dijo también que la congresista Glave renunció a través de Facebook a Tierra y Libertad, mas no presentó un documento formal. "Ella también se ha ganado a pulso la expulsión", comentó.
Mediante un comunicado, emitido este lunes por la tarde, el legislador se excusó. "Debo reconocer que cometí un exabrupto al referirme a las mujeres, por lo que pido disculpas a todas a quienes aprecio y respeto. A veces al fragor del debate político, nuestro estado de ánimo se exacerba", dijo Morales.
Comparte esta noticia